sábado, 2 de julio de 2016

Transgénero

Hola a mis queridisisimos lector@s, ya que en la anterior entrada tratamos de la homosexualidad he pensado en las identidades de género. Concretamente la transexualidad, es decir, un chico o una chica que nace en el cuerpo equivocado.

Para empezar debemos de entender que es esto. Todos nacemos con un sexo biológico determinado por nuestros órganos reproductores, pero nosotros los humanos que vivimos en una sociedad compleja hemos asociado esos órganos con identidades de género. Para el género femenino tenemos una vagina,ovarios,útero etc y para el masculino un pene,testículos, próstata etc. Pero no solamente están asociados con los órganos reproductores sino que además les damos una serie de características y comportamientos sociales que se corresponden con ellos como la dulzura y los vestidos al femenino y la dureza junto con los pantalones al masculino, como ejemplos. Esto en teoría no acarrea ningún problema ya que generó femenino será mujer y se comportará como tal mientras que masculino hará lo mismo por su parte.

Sin embargo, la psique o mente de cada individuo hace que aún naciendo con un determinado sexo biológico no hace que necesariamente se identifique con él. Esto es porque nuestra mente es más compleja que la biología y el órgano reproductor que se nos ha asignado. No es algo malo no identificarse con el sexo biológico de nacimiento porque nuestra identidad es algo más que eso. Nuestra identidad o nuestro género depende de los comportamientos, los gustos y el lugar de la sociedad en el que nos sintamos cómodos.

Esta identidad de género no depende de la orientación sexual, de la que hablaré en otra entrada, además del hecho de que hay géneros no binarios (diferentes del femenino y masculino, hombre-mujer) e incluso como esto se encuentra en otras especies.

En conclusión, con lo que he escrito espero que se conozca un poco más sobre la sociedad y las personas, de manera que al conocer las diferentes identidades y porque existen en nuestra sociedad por encima,entender que es algo normal tanto sentirse identificado con la biológica como el no hacerlo seamos capaces de abrir nuestra mente, entenderlo y aceptar la pluralidad de los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario