martes, 28 de junio de 2016

Elsa en Frozen 2

¿Elsa podría ser lesbiana? ¡Oh no me lo puedo creer!

No entiendo esta reacción, es decir, tanta polémica por el tweet de una activista feminista. Para empezar disney ni lo confirma ni lo desmiente y para seguir, tan sólo es una película con una princesa que tiene una diferente orientación sexual a las que han salido anteriormente.

En la película no se dejaba ver la orientación de Elsa, más bien lo importante de su personaje es la aceptación. Nos transmite que si confiamos en nosotros mismos y nos queremos tal y como somos hasta lo que creemos defecto se vuelve virtud. Elsa tenía miedo de mostrarse al mundo porque pensaba que la iban a rechazar, esto se lo enseñaron sus padres y si ella no hubiera sido capaz de ir más allá también se lo habría enseñado a sus hijos.
 Con esto trato de decir que lo que consideramos normal es aquello que nos han enseñado a considerar normal.

Pues esto se puede extrapolar a que si en la película decidieran hacer a Elsa homosexual yo no veo el problema. Con esto desde los más pequeños empezarían a ver las relaciones homosexuales como algo normal, no tendrían que aprenderlo de adultos sino que ya sería algo implantado en la sociedad. Esto nos acercaría a la igualdad, en vez de corromper como algunas personas retrógradas opinan, ya que el hecho de ser una pareja sana no depende del sexo sino de los integrantes. Tampoco están invitando a los niños a hacerse homosexuales porque no es algo a lo que puedas incitar, la homosexualidad es una orientación sexual tan correcta y factible como la heterosexualidad y cualquier otra orientación, no se puede enseñar a un niño a tener una determinada sexualidad porque eso depende del individuo.

Nosotros como miembros de la sociedad debemos intentar que esta mejore, ya que todos nos quejamos de lo mal que funciona pero a veces no nos damos cuenta que con algo tan sencillo como aceptar a todos los miembros de la sociedad seremos capaces de ser felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario